26 Oct ¿ Cómo quedarán mis implantes dentales ?
En los implantes dentales encontrarás la mejor solución para un diente perdido.
Cada vez más gente acude a su implantólogo de confianza para mejorar su sonrisa. Un diente perdido acarrea muchos inconvenientes, y los implantes se perfilan como la mejor solución; no sólo desde el punto de vista médico, sino también desde el estético y el psicológico. Te ofrecemos aquí alguno de los motivos que llevan a muchos a decantarse por la implantología dental.
Existen muchas opciones para mejorar el aspecto de un diente dañado o sustituir una pieza perdida. Frente a otras opciones como coronas y puentes, que se colocan sobre los dientes adyacentes, los implantólogos nos ofrecen una solución única con la que restaurar totalmente la función y sensación de un diente natural.
Las coronas, las piezas protésicas que se colocan sobre los implantes dentales, se elaboran en talleres especializados acordes a la fisionomía y aspecto de tu dentadura. El objetivo es que sean indistinguibles de tus dientes naturales. Las nuevas técnicas de diseño digital permiten esculpir piezas de un realismo perfecto. Las coronas, los puentes y los implantes dentales comparten ésta característica. A no ser que lo señales, nadie sabrá cual es el diente artificial.
¿Por qué entonces escoger al implantólogo? Porque a diferencia de coronas y puentes, los implantes dentales no sólo reproducen el aspecto y la funcionalidad de los dientes naturales, sino también la sensación de los mismos. Si estás buscando un diente nuevo que se sienta igual que el que tenías antes, el implante dental es la mejor opción.
El implante dental está firmemente anclado en tu mandíbula, lo que aumenta enormemente la longevidad de éstas prótesis, que pueden llegar a durar décadas. Además, al contrario que coronas y puentes, es virtualmente imposible que la corona unida al implante se salga de su posición mientras hablas o comes. Tras unos meses, cuando el implante esté totalmente fijo en su posición se te olvidará que alguna vez no lo tuviste.
Tu nuevo diente no sólo funcionará y parecerá como un diente propio, sino que éste se siente igual que un diente normal. No existen las preocupaciones o inquietudes normalmente ligadas a llevar una prótesis: que ésta se sienta extraña, o que se salga de su posición. Y esto no es accidental, dado que el implante dental reproduce la estructura natural del diente, con una raíz que une el propio diente a la mandíbula.
Los implantólogos no sólo cuentan con motivos subjetivos para convencer al paciente de la pertinencia de un implante dental. Los implantes también ayudan a proteger y regenerar la mandíbula después de la pérdida de un diente, y asegura los dientes colindantes (que tendrían que ser limados para colocar una corona). Aunque el procedimiento es complejo, se realiza en poco tiempo y con técnicas de sedación que eliminan totalmente el dolor y la mayoría de las molestias.