
14 Abr Cuida tu salud dental durante la cuarentena tomando estos alimentos.
Cuida tu salud dental durante la cuarentena tomando estos alimentos
¿Con qué alimentos puedo cuidar mi salud dental?
¿Sabías que llevar una dieta adecuada puede ayudarte a prevenir problemas para tu salud bucodental? Evidentemente un buen cepillado y cuidado después de cada comida es fundamental para proteger tu boca, pero una buena alimentación contribuye además a hacerla más resistente ante determinadas infecciones o bacterias.
Tras el estado de alarma en nuestro país las clínicas dentales han tenido que limitar sus servicios a las urgencias, por lo que tener esto en cuenta en momentos como en los que nos encontramos es de gran importancia para evitar visitas indeseadas a tu dentista.
Sigue nuestros consejos y protégete a ti y a los tuyos quedándote en casa.
Qué alimentos puedo tomar para cuidar mi boca
Frutas y verduras
Aunque todas en general sean beneficiosas, nos referimos especialmente a las manzanas, el apio y las zanahorias. Éstas hacen un efecto de cepillado sobre la placa bacteriana, lo que ayuda a limpiar los dientes y contribuye a que no se inflamen las encías. Las naranjas, por otro lado, contienen calcio para fortalecer los dientes y su zumo ácido lucha contra las bacterias de tu boca. Recuerda siempre enjuagarte la boca una vez las tomes, ya que dejar el ácido sobre las piezas dentales durante mucho tiempo no es recomendable.
Té sin azúcar
Una bebida que aporta flúor, para reforzar el esmalte, y polifenoles, sustancia natural en el té con potente acción antibacteriana. El verde es de los mejores para este tipo de cuidados, pero además el negro contiene mucho calcio. La única desventaja de estas hierbas es su facilidad para manchar los dientes, pero con una buena limpieza no hay de qué preocuparse.
Lácteos y sus derivados
Una fantástica fuente de calcio para la reparación de tu esmalte dental. Productos como el queso refuerzan la superficie del diente, mientras que otros como el yogurt también incluyen fosfatos y caseína, que sirven para remineralizar. No olvides prescindir del azúcar en todos los casos.
Chicles sin azúcar y con xylitol
Al potenciar la secreción de saliva cuando los masticas favorece asimismo la limpieza de tu boca. El xylitol, al igual que en el caso del yogurt, ayuda a la remineralización del esmalte y ataca a las bacterias que actúan en la placa dental.
Ácido fólico
Este elemento es miembro de la familia de las vitaminas B, que está presente en los vegetales de hoja verde y la levadura de cerveza. Su función es promover una boca saludable y contribuir en el crecimiento de las células en todo el organismo.
¡No dejes de sonreír en casa!