Guía para la vuelta al cole con ortodoncia.

Guía para la vuelta al cole con ortodoncia.

La vuelta de vacaciones ya está aquí, hoy mismo comienza el colego y en breve el instituto en numerosos centrosa de nuestra ciudad.

Por ello os recordamos a todos nuestros pacientes, y aunque no lo seáis, que lleváis ortodoncia que no debéis olvidar el cuidado básico de vuestros brackets ahora más que nunca.

Es fundamental seguir las reglas y las rutinas prescritas para vuestro tratamiento, pero sabemos que no es fácil llevar la rutina, por ello os hemos preparado esta GUÍ DE VUELTA AL COLE CON ORTODONCIA.

Lávate bien los dientes antes de ir a la escula…

Sabemos que por las mañanas el tiempo se nos echa encima y vamos siempre corriendo, pero es importante que dediques un tiempo a la higiene de tu ortodoncia y de tus dientes todas las mañanas antes de ir al colegio

y en la escuela, también.

Se recomienda encarecidamente que todos los pacientes que usen aparatos ortopédicos se cepillen y usen el hilo dental después de cada comida y merienda. Es un pequeño paso que puede tener un gran impacto en el resultado general de su tratamiento. Las bacterias pueden quedar atrapadas fácilmente entre los soportes y los cables si no. Lleva siempre una bolsa con todo lo que necesitas pasta de dientes, un cepillo de dientes ortodóntico y hilo dental , ¡y listo!

Si ves que es imposible poder lavarte los dientes en los baños de tu colegio o instituto, te recomendamos, aunque sea, que uses un adecuado enjuegue bucal y lo uses después de cada comida.

Evita algunas comidas.

Es importante tener un buen control sobre qué alimentos están restringidos mientras usas ortodoncia. En general, debes evitar alimentos demasiado crujientes, masticables, pegajosos o duros. Estos alimentos pueden romper losbrackets, odespegarlos, y a veces es muy difícil soltarlos después de comerlos.

Tampoco mastiques los bolis y lápices!!

Es importante también que mantengas a mano tu cera de ortodoncia, ya que puede ayudarte rápidamente en caso de:

irritación de la boca: los brackets o alambres sueltos pueden causar irritación o dolor en los labios o las mejillas. ¡Ponle un poco de cera!

cables que sobresalen: si un cable suelto irrita el interior de su boca, coloca un pedazo de cera sobre el cable.

bracket suelto: si se suelta un bracket, definitivamente necesitamos saberlo, ¡así que llámanos! Mientras tanto, puede colocar cera sobre el soporte suelto para proporcionar un poco de estabilidad, o puede deslizar el soporte hacia atrás a lo largo del cable hasta el centro del diente.

Y recuerda… llámanos o ven a vernos en el caso de que tengan el más mínimo problema con su ortodoncia.

 

Feliz vuelta al cole!!