Consejos para cuidar tu salud bucal esta navidad.

salud bucal y navidad

Consejos para cuidar tu salud bucal esta navidad.

La Navidad y la salud bucal no son muy amigos ya que nuestro dientes se resienten, pero como no disfrutar de las delicias Navideñas. Lo único que podemos hacer es intentar que los alimentos que consumamos en estas fechas, que forman parte del menú contengan los menos azúcares.

 

Intentemos que la ingesta de alimentos sea algo equilibrada, si aumentamos el consumo de carbohidratos sin combinarlo con proteínas, el resultado es un aumento de ácidos que dañan la flora de la boca, consecuencia estar expuestos a bacterias: caries.

 

Verduras como la zanahorias, apio, manzanas o lácteos ayudan a la protección de los dientes con la estimulación de las glándulas salivares que son las que mantienen a raya las bacterias.

 

Para mantener el color de los dientes, los vinos tintos, té o cafés afectan a la pigmentación pudiendo hacer aparecer manchas. Ayuda si bebes agua para que la agresión de los ácidos de estas bebidas no dañen nuestro esmalte

 

Con los turrones hay que tener en cuenta que si son muy blandos pueden pegarse a los dientes y con los duros incluso provoca micro roturas de los dientes.

 

No nos pasemos todo el día comiendo durante las Navidades picando dulces o nueces o bebiendo unos licores, hay que dejar tiempo para que la saliva haga su función antibacteriana.

 

No debemos olvidar la higiene dental,con lo que unos 45 minutos después de comer cepíllate los dientes, y lleva siempre aunque comas fuera de casa un cepillo y pasta.

 

Al final la Navidad está hecha para compartir reuniones con amigos y familia alrededor de una mesa con bebidas y comida en abundancia, además de los tradicionales dulces navideños. Lo mejor es comer y beber con moderación, tener cuidado de limpiar los dientes y no olvidar de beber agua.

 

Teniendo en cuenta todos los pequeños consejos que te hemos dado, sólo pensarás en pasar un tiempo con tus seres queridos y tras las fiestas por seguridad visita a tu dentista para una limpieza de boca profesional.