06 Oct Beneficios de los implantes dentales
Una de las mejores soluciones para la pérdida de un diente son los implantes dentales.
En nuestra clínica dental Dra de la Fuente sabemos que los implantes dentales tienen numerosos beneficios para nuestros pacientes, os enumeramos algunos a continuación:
Son una solución permanente:
Los implantes dentales realmente destacan de otros procedimientos de reemplazo de dientes porque son una solución permanente. Todas las demás opciones de reemplazo tienen sus beneficios y usos, pero todas deben reemplazarse con el tiempo. Una vez que el implante se realiza con éxito, estará allí por el resto de su vida. Mientras lo cuides bien, no tendrás que reemplazarlo.
Mejora tu salud bucal general
Un diente perdido afecta a la totalidad de su boca. Puede causar pérdida ósea, puede hacer que tus encías retrocedan con el tiempo y afectan a la salud del resto de dientes. Cuando se pierde un diente, los dientes restantes comienzan a amontonarse en un intento de llenar el vacío. Esto puede tener numerosas repercusiones para la salud, ninguna de ellas buena. Al colocarse un implante dental se restaura el equilibrio y el equilibrio en la boca, evitando que los dientes se muevan y se apiñen.
Retienen la forma de tu cara
La pérdida de un diente puede hacer que tu cara se malforme. Los implantes restauran la forma natural de tu rostro. También consiguen una sonrisa más sana y más completa.
No más impedimentos del habla
Si bien no es un beneficio para la salud física, un beneficio adicional de los implantes dentales es que pueden corregir cualquier impedimento para el habla causado por la pérdida de dientes. Definitivamente es una gran mejora de la calidad de vida.
Previene la pérdida de hueso.
Cuando pierdes un diente, se crea inestabilidad en tu boca. A medida que tus dientes se mueven para cerrar la brecha, comienzan a desgastarse debido a la densidad. Si no se reemplazan los dientes faltantes, con el tiempo su mandíbula se debilitará más y más. Los implantes dentales detienen el movimiento de los dientes y, debido a que están implantados en la mandíbula, refuerzan el hueso y lo mantienen fuerte.
No más caries
Los implantes dentales se parecen a los dientes naturales. Tienen una ventaja sobre los dientes naturales: ¡no pueden tener caries! Sus implantes pueden ensuciarse y sufrir un poco de desgaste con el tiempo, pero no pueden desarrollar caries o abscesos como lo pueden hacer los dientes normales.
Para obtener más información sobre los beneficios para la salud de los implantes dentales, contacta con nosotros.